Foro de Cooperación entre de los Gobiernos Locales de China, A-L y el Caribe y la 2016 CICH de China

Foro de Cooperación entre de los Gobiernos Locales de China, A-L y el Caribe y la 2016 CICH de China

Del 09 al 11 de noviembre se llevaron a cabo en la ciudad de Chongquing el I Foro de Cooperación entre los Gobiernos Locales de China, América Latina y el Caribe y la 2016 CICHC (2016 Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China), organizado por la por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero CPAFFC (Chinese People´s Association for Friendship with Foreign Countries)

Participaron por Argentina, la comitiva del Gobierno de la ciudad de San Nicolás invitada por ACCACh e integrada por el Secretario de Gobierno, el Vice Intendente, el Secretario de Coordinación y el Secretario de Industria. También estuvieron presentes representantes de los Gobiernos de las Provincias de Jujuy, Buenos Aires y Córdoba. El Foro de Cooperación entre los Gobiernos fue el primero que se realizó y la edición 2016 de la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas fue la complementación. Los representantes de diferentes ciudades de varios países discutieron maneras de mejorar la gobernanza urbana y establecer vínculos de cooperación, además, aprovecharon para aprender de la experiencia de Chongqing en materia de desarrollo. Más de 600 representantes provenientes de 50 países y regiones se reunieron en Chongqing para participar en la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas 2016. El tema de esta edición fue “Innovación para el Desarrollo y Cooperación para la Compartición”. La comunicación entre gobiernos locales es la base para establecer relaciones amistosas entre naciones. Los delegados de 263 ciudades internacionales intercambiaron experiencias de la gobernanza urbana y aspiran a establecer más relaciones de cooperación. Nuestro Director Ejecutivo y Secretario de ACCACh, Mg. Diego Marcos, estuvo a cargo de la coordinación de 2 de los 3 paneles. China ha establecido relaciones de hermandad con dos mil 2.341 ciudades y provincias en más de 130 países. Este tipo de relaciones unen la participación del Estado, la sociedad y las empresas y facilitan la colaboración en los ámbitos educativo y cultural e incluso en los sectores económico y comercial. Según la Iniciativa de Chongqing publicada el viernes, crear una comunidad urbana es una manera eficaz para la gestión de la economía mundial.

Durante el viaje ACCACh (representada en esta oportunidad por el Sr. Presidente Cdor. Ernesto Seselovsky, el Sr. Vicepresidente Sr. Francisco Orell y el Sr. Secretario Mg. Diego N. Marcos) fue recibida, junto a la comitiva del Gobierno del Municipio de San Nicolás, por el Embajador Argentino en la República Popular de China, Sr. Diego Ramiro Guelar en Beijing. Durante la participación el Secretario de ACCACh Mg. Diego Marcos, fue entrevistado para Diálogo_CCTV.com Español_视网(cctv.com)

La primera Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas fue organizada por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero en 2008 y desde entonces se celebra cada dos años. La próxima edición tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan. Asimismo estuvieron presentes de Panamá, Venezuela, Chile, Perú, México, Antigua y Barbuda y Colombia, entre otros.

 

top